Pasar al contenido principal

BAUTISMOS INVIDUALES


Días: todos los sábados
Modalidad: individual sin Eucaristía 
Horarios: 9, 10, 11 a.m. y 2, 3, 4, 5 p.m.
Lugar: Capilla Santa María de los Ángeles, calle 79b 7-15

 

Documentos:

 

1. Registro civil de nacimiento del niño 
2. Partida de matrimonio de los papás (no registro civil de matrimonio) si no están casados por la Iglesia pueden presentar la partida de bautismo de cada padre o en última opción los registros civiles de nacimiento.
3. Partidas de confirmación o de bautismo de los padrinos, donde figure el Sacramento de la confirmación, esta es la norma según el derecho canónico. 
4. Si desean traer sacerdote o diácono deben presentar una fotocopia de la licencia ministerial vigente.

 


¿Puedo apartar la fecha que quiero con el valor mientras voy recolectado los documentos? 

 

Pueden apartar la fecha estimada con la ofrenda del mismo que es de $200.000 directamente en el despacho parroquial preferiblemente papá o mamá. Puede consultar la disponibilidad de la agenda en el WhatsApp parroquial antes de venir al despacho, allí encontrará un calendario con la disponibilidad y las reservas hasta la fecha. No se reserva fechas por teléfono, correo o por este medio. 

 

¿Cuándo debo presentar los documentos?

 

Los documentos no deben superar 3 meses de ser expedidos y pueden traerlos en fotocopias. Pueden ser presentados en el despacho parroquial o enviados en PDF por un formulario de Google el cual puede consultar en la opción del menú, a más tardar un mes antes de la celebración del bautismo (si es en el despacho favor no enviar con mensajeros o terceros y no se reciben por correo electrónico ni vía WhatsApp)

 

Ten en cuenta:

 

-El Bautismo es sin Eucaristía. 
-Los padrinos de bautismo deben tener el Sacramento de la confirmación el cual se refleja en la partida de Confirmación o en la partida de Bautismo. 
-El curso pre bautismal es el jueves anterior a la ceremonia a las 6pm en la capilla para padres y padrinos y es obligatorio, lo dicta directamente un sacerdote de la parroquia. 
-Los padrinos deben asistir a la ceremonia, no se puede enviar un poder o una representación, la presencia física es lo que da carácter de padrino.
-No se puede poner otro tipo de decoración, la capilla ya está arreglada para las celebraciones. 
-No hay devoluciones de dinero, movimientos de fechas ni de horas a no ser por causas mayores debidamente justificadas. 
-Posterior al Bautismo se sienta en los libros de la parroquia una partida de bautismo a la cual se le pueden sacar múltiples copias a fecha de solicitud a lo largo de la vida para diferentes tramites eclesiales y civiles, no se entrega una en el momento del bautismo a no ser por solicitud de los padres, esto se puede hacer mínimo una semana posterior al Sacramento. 
-Se entrega un borrador de bautismo en la ceremonia el cual contiene la información que va a contener dicha partida, si nota algo irregular en la trascripción de los nombres y datos favor hacerlo saber por medio del WhatsApp o directamente en el despacho.

 

 

imagen